jueves, 13 de diciembre de 2012

NECESIDADES DE PROTEINAS

 ¿Qué cantidad de proteínas (en  realidad, aminoácidos) debe consumirse diariamente? Las proteínas que no están creciendo solo necesitan las proteínas suficientes para compensar las pérdidas diarias que significa la eliminación de los productos de la descomposición de proteínas en la orina, así como también las proteínas que se pierden como tales por las heces, la piel, el pelo, las uñas, etc. En  resumen, las personas necesitan equilibrar el consumo de proteínas con estas pérdidas.
Cuando el cuerpo está creciendo o recuperándose de una enfermedad necesita proteínas adicionales para  obtener la materia prima necesaria para formar nuevos tejidos. A fin de lograrlo, una persona debe consumir igualmente más proteínas de las que pierde. Además, las hormonas insulina en crecimiento y testosterona estimulan esta formación de nuevos tejidos y consumir simplemente más proteínas no produce el tejido adicional.
Cuando el cuerpo está creciendo o recuperándose de una enfermedad necesita proteínas adicionales para obtener la materia prima necesaria para formar nuevos  tejidos. Además las hormonas insulina de crecimiento y testosterona estimulan esta  formación de nuevo tejido al consumir simplemente mas proteínas no produce el tejido adicional.

REQUERIMIENTO DE PROTEINA

Los requerimientos energético deben satisfacerse de tal manera que no se deriven aminoácidos a usos relacionados con la energía.
Para determinar este equilibrio  entre la ganancia y la perdida de proteínas en el cuerpo, los investigadores calculan en realidad el equilibrio de nitrógeno .el nitrógeno constituye alrededor del peso de una proteína  de tal manera que el ingreso o la eliminación de nitrógeno dividido entre 0.16 proporciona una estimación aproximada en el ingreso o eliminación de proteínas. También puede multiplicarse por reciproco  de 0.16, que es 6.25:

                                 Nitrógeno (g) X 6.25= proteína (g)

A continuación se compara este valor con la cantidad de nitrógeno  que se pierde del software .para calcularla se colecta la orina  contaminada en el  mismo periodo  de 24 horas y se analiza  para determinar  el contenido de nitrógeno en la urea. Los otros factores de la formula especifica  representan la perdida de  nitrógeno en la orina que se hace en forma de urea (p. ej., 0.2 x N de urea urinaria) así como también la perdida de nitrógeno de todos los otros sitios del cuerpo como pelo, heces y otras fuentes no urinarias.

Equilibrio de nitrógeno=consumo de proteína_- g de N de urea urinaria
6.5 g

Por ejemplo supongamos que una persona consume 70g de proteína en periodo de 24 horas; en ese tiempo excreta 7g de nitrógeno como urea el estado de equilibrio de nitrógeno es 0.8, con base en el cálculo siguiente:

Equilibrio de nitrógeno=     70         -7- (0.2x7)-2 = 0.8
            6.25

Debido a que es una cifra positiva, la persona se encuentra en equilibrio  nitrogenado positivo ligero y asimismo de proteínas.

La mejor estimación de la cantidad de proteínas que requieren casi todos los adultos para conservar el equilibrio de proteínas  es de proteína por kilogramo (kg) de peso corporal sano. Esta cifra de 0.8g/kg es la RDR de las proteínas.
El peso sano se utiliza como referencia  por que el almacenamiento de la grasa en exceso no contribuye mucho a las necesidades de proteínas. Esta RDR da por resultado alrededor de 56g de proteínas diariamente para un varón de 70kg y de aproximada 46g de proteínas todos los días para una mujer de 57kg.


Conviértanse libras en kg de peso:      254 libras       =  70kg
                2.2 libras/kg

                              125 libras    =    57kg
                                                                 2.2libras/kg


Calculándose RDR                    70kg x   o.8 g de proteína    =   56g
                                                                Kg de peso corporal

                                                   57kg x     0.8g de proteína      = 46g
                                                                           Kg de peso corporal

Las mujeres embarazadas y en lactancia y los lactantes y niños menores de 19 años de edad tienen diferentes RDR para proteínas.

La RDR de proteínas se traduce en aproximadamente 10% del ingreso energético. Muchos expertos recomiendan alrededor de 15% del ingreso de energía para proporcionar mayor flexibilidad en la planeación  de la dieta, lo que a su vez permite incluir la variedad de alimentos  ricos en proteínas que consumen de manera característica los estadounidenses.

Tabla general de RDR de proteínas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario