miércoles, 28 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD FISICA


Actividad Fisica

1.- ¿Que es actividad Física?

R= Cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.


2.- ¿Cual es la diferencia entre la Actividad Física y el Ejercicio?

R= El ejercicio es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. 
La Actividad Física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.


3.- Menciona 4 desventajas de la inactividad física

R= Enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares  obesidad y exceso de peso, Desarrollo de diabetes o enfermedades como el cáncer.


4.- ¿Que es el metabolismo anaerobico?

R=  El metabolismo anaeróbico tiene la característica de ser de corta duración pero de gran intensidad, se acepta que su duración es menor a los 3 minutos y su intensidad mayor al 80% y en algunos deportistas de élite sólo por arriba del 85%. 
La vía anaeróbica utiliza el ATP presente en la célula o puede únicamente utilizar como combustible la glucosa. 
Cuando se utiliza la glucosa por vía anaeróbica produce como deshecho ácido láctico y se generan desde el punto de vista energético ATP.


5.- ¿Que es el metabolismo aerobico?

R= Tiene como principal característica ser de larga duración, pero de una intensidad madia o baja. Se acepta en general que su duración es mayor a los 3 minutos. Al realizarse una actividad aeróbica de larga duración los principales combustibles utilizados son las grasas y los carbohidratos, en ese orden.
Cuando se utilizan los carbohidratos por vía aeróbica, esto es, en presencia de oxígeno produce como deshecho bióxido de carbono y agua, así como desde el punto de vista energético 36ATP

Elaboro: Astrid Gpe. Alor Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario